Italia.- Vaya susto que se metió el diseñador Giorgio Armani, pues tuvo que ser evacuado de emergencia, junto a decenas de personas, quienes presenciaron tremendo incendio en una de las exclusivas residencias donde pasaban las vacaciones, por lo que trascendió en medios internacionales el desalojo Armani por incendio.
De acuerdo a los reportes oficiales, durante la noche del día de ayer los bomberos arribaron al exclusivo enclave ubicado en la isla siciliana de Pantelaria, costas de Italia, para sofocar los los restos de dos incendios
Se hizo viral una imagen del lugar en la que se puede ver cómo las llamas consumen la casona, la cual presuntamente era propiedad de Armani.
La oficina de prensa del magnate de moda comentó a la prensa que el fuego no había llegado a entrar en la propiedad.
“Cuarenta años de mi vida, no es justo. Para mí y para Pantelaria. Tener que escapar así, de noche”, declaró Armani al periódico Il Corriere della Sera.
Dadas las circunstancia del percance, el modisto corrió a refugiarse a su exclusivo yate ubicado a 10 kilómetros de su casa, tomando en apenas unos minutos unas pocas pertenencias.
Se sabe que el diseñador de 88 años es propietario de una casa de vacaciones en la exclusiva isla, que se encuentra entre Sicilia y Túnez.
Versión de las autoridades
El alcalde de la isla, Vicenzo Campo, alcalde de la isla, dijo a la agencia de noticias italiana Ansa que el incendio fue probablemente provocado. Las altas temperaturas y el viento sirvieron de combustible natural en un verano especialmente dramático para los incendios en Europa.
El fuego se inició en Kamma y Gadir, dos de los lugares más exclusivos de la isla. Además de Armani, entre los evacuados se encuentran varios rostros conocidos del país, como la presentadora Myrta Merlino.
El alcalde dijo que dos aviones de Canadair trabajaban para apagar el fuego en terreno difícil, y que el viento había amainado.
ebecerril@am.com.mx