La inteligencia artificial (IA) ha avanzado en el último año, al punto de ser utilizado como una herramienta versátil para el desarrollo de ensayos, respuestas inteligentes, en el arte y ahora en el diseño de modas ante el realismo que generan sus creaciones.
Y es que sus imágenes se ven tan reales que las personas podrían decir que se trata de una fotografía. Ante esto la marca de ropa Stradivarius del Grupo Inditex lanzó una nueva campaña Primavera/Verano de 2023.
Stradivarius acaba de dar a conocer una serie de imágenes hechas por inteligencia artificial de su nueva colección en el que se puede apreciar modelos portando una sucesión de las nuevas prendas.
Llama la atención el detalle de los finos y delicados rostros de las modelos que no existen realmente y han sido generadas con la IA y que sus dedos delatan.
De acuerdo con un comunicado de la firma de moda, esta campaña de promoción s juega a imaginar mundos oníricos, a crear prendas que adquieren tridimensionalidad y se funden con paisajes imaginarios, dando como resultado unas imágenes de campaña que “son una explosión de color”, con “flores en el pecho” y “tejidos que abrazan”.
“No obstante, y a pesar del magnetismo que irradian en conjunto, las modelos no son reales e igualmente algunas de las prendas que aparecen no existen, aunque ojalá puedan existir algún día”.
Siguiendo de este modo con las directrices que la compañía ya ha planteado como los puntos que va a seguir en la implementación de su nuevo plan estratégico, directrices que presentaban desde Inditex hace escasamente una semana, estas imágenes de campaña denotan ese “enfoque claro en innovación y tecnología” por el que la multinacional va a seguir apostando para seguir elevando la diferenciación La Revista de moda Fashion United señala que ejercicios donde se mezcla la creatividad y la tecnología como el diseño de una colección de ropa, podría hacer que las IA supongan una máquina imparable de generación de nuevos diseños, que van a terminar por acabar con la inventiva de los diseñadores.
“Esta campaña es una exageración de la verdadera colección y refleja lo que sería la moda si la realidad no nos limitase”, mencionaron administrativos en representación Grupo Inditex.