En cuestión de minutos, a través de redes sociales se viralizaron algunas imágenes en donde aparece el Papa Francisco usando peculiares atuendos.
En una de las imágenes luce un chamarra bastante llamativa y extravagante, por lo que varios internautas afirman que es un intento de llamar la atención de la juventud, tema en el cuál el Papa ha mostrado interés en muchas ocasiones.
Algunos usuarios de las redes sociales compararon su extravagante estilo con el de Rihanna y Kanye West, e incluso algunos memes dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos.
Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas. Algunas personas comentaron con indignación acerca de la imagen del Pontífice Argentino, calificándola como no apta.
Algunas horas después, las especulaciones se encaminaron hacia otro rumbo: el uso de inteligencia artificial para manipular fotos genuinas del papa dando un paseo esta mañana.
Algunos medios señalan que las imágenes fueron intervenidas debido a pequeños detalles en la parte del cuello y el crucifijo que luce diferente al resto de la imagen.
Además, se habla sobre los aspectos negativos de las inteligencias artificiales, ya que puede usarse para perjudicar la imagen de otras personas o generar desinformación mediante noticias falsas o manipuladas.
Hasta el momento se desconoce el autor de las imágenes manipuladas.