Paloma Robles, regidora de Morena, participó tirando las tablas que protegían al teatro

Guanajuato, Guanajuato.- La regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo, participó de manera activa en la manifestación proaborto donde manifestantes feministas derribaron las tablas de madera que protegían la fachada del Teatro Juárez.

Durante la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, la regidora se sumó al golpeteo al tableado que obstruía el paso a la entrada del Teatro Juárez, así como a los brincos que comenzaron a dar sobre él una vez que estaba en el suelo, mientras las manifestantes gritaban “fuimos todas”.

Personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) acudió esta mañana a evaluar los daños del inmueble y por la tarde comenzaron a realizar pruebas de borrado en uno de los pilares de cantera en donde había pintas de símbolos del sexo femenino. Además de este, otros cuatro pilares fueron grafiteados con el mismo ícono y con la consigna “aborto libre”.

El 15 de septiembre, la constructora Edificaciones Lerma, encargada de la rehabilitación y restauración del Teatro Juárez, entregó el inmueble de manera temporal al Instituto Estatal de la Cultura (IEC) para que pudiera utilizarlo durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).

De acuerdo con Adriana Camarena de Obeso, directora general del IEC, esta primera fase de restauración, que incluyó la fachada del recinto, es equivalente al 60 % de los avances del proyecto total, para el que está contemplada una inversión de 160 millones de pesos. 

Cabe señalar que este viernes 30 es la reapertura del Teatro, motivo por el cual se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Para este evento, los boletos ya están agotados.

DSS/AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *