Dona Bernarda Aguirre se dedicaba a vender flores afuera del mercado Hidalgo

Guanajuato, Guanajuato.- Doña Bernarda Aguirre trabajó hasta el último día de su vida en su puesto de plantas y flores afuera del mercado Hidalgo. Este domingo cerró su negocio como de costumbre y minutos después murió en un trágico accidente en el túnel Tiburcio Álvarez.

Doña Bernarda era trabajadora y dedicada a su familia, a sus 82 años nunca dejó de trabajar. En un tiempo puso una tienda de abarrotes y una frutería, hasta que hace aproximadamente 30 años se dedicaba a la venta de flores y plantas en el mercado Hidalgo.

Así luce (derecha) desde este lunes el puesto de doña Bernarda. Foto: Cortesía.

Este domingo su yerno llegó por Bernarda al mercado Hidalgo y juntos se fueron en un automóvil, sin embargo en el túnel Tiburcio Álvarez con intersección del túnel Los Ángeles, una motocicleta los impactó, ella murió.

Familiares, amigos y compañeros comerciantes la recuerdan como una mujer seria, honrada y trabajadora.

Madre de 5 hijos, tres mujeres y dos varones. Siempre luchó por ellos, y hasta el último día no dejó de hacerlo.

Vecina de la comunidad de Santa Teresa, donde comenzó con una tienda de abarrotes, después una frutería y en sus últimos años su puesto de flores y plantas.

No se metía con nadie. De hecho no conocíamos mucho de su vida porque llegaba vendía sus flores y se retiraba. La verdad fue porque las veces que dialogaba con ella simplemente asuntos de permisos juntas era todo lo que sabía de ella”, dijo Antonio, un comerciante.

El esposo de doña Bernarda murió hace unos meses en la comunidad de Santa Teresa.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *