Guanajuato capital, Guanajuato.- La tarde de este sábado, dos viviendas de la colonia Colita del Encino, en Guanajuato capital, fueron arrasadas por las llamas de un fuerte incendio que provocó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia capitalinos a la 1:30 de la tarde.
Los domicilios, constituidos en su mayoría por cartón y láminas, no soportaron el fuego por lo que se declararon cómo pérdida total. Afortunadamente no se encontraba nadie al interior de las mismas, lo que facilitó las labores de auxilio de los bomberos.
Bomberos Voluntarios se desplazaron hacia la zona del desastre, acompañados de la motobomba 8814 y 8816 y de la ambulancia R-4 debido a la magnitud del incidente.
Al llegar al lugar de los hechos, rápidamente los bomberos sofocaron las llamas para evitar que el flamazo pudiera alcanzar a las viviendas vecinas.
Al mismo tiempo implementaron el protocolo de rescate para averiguar si se encontraba alguien dentro de las casas y así prevenir una tragedia aún mayor.
Dentro de los daños materiales, solo se registró la quema de muebles, aparatos eléctricos y diversos artículos domésticos que fueron removidos por los bomberos para evaluar el origen del fuego.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, el cual necesitó labores de aproximadamente dos horas para controlarlo y apagarlo por completo.
En el lugar, una mujer de 30 años fue valorada por paramédicos ya que se encontraba en estado de shock, fruto del incendio.
MCMH