Guanajuato capital, Guanajuato.- Tres empleadas de un hotel resultaron intoxicadas, en pleno jardín de La Unión. Una de ellas fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos al Hospital General.
Al parecer, las empleadas del hotel realizaban limpieza con una mezcla de raticida, cloro y pinol, que ocasionó una reacción química dañina al inhalarla.
Turistas que se encontraban en el segundo piso del hotel, al percibir el fuerte olor, bajaron al lobby y avisaron al encargado.
ADEMÁS: Fosas clandestinas en León: Buscadoras localizan restos humanos en Barranca de Venaderos
Los hechos ocurrieron por la mañana en el hotel boutique 1850, cuando unidades de emergencia de Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado, acudieron para atender a las empleadas, mismas que presentaron intoxicación.
ADEMÁS: ‘Amigo’ apuñala a Carlos por un celular y muere al pedirle ayuda a su esposa
Alegría Yadira Salazar Olivares de 42 años fue trasladada a la clínica del IMSS, Andrea Berenice Flores Camargo, de 21 años, y Adriana Camargo, de 41 años; Hospital General.
Al hotel se presentaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes verificaron que la mezcla de productos químicos de raticida, cloro y pinol, pudo haber sido la causa de la intoxicación de las empleadas.