Guanajuato, Guanajuato.- Un desfile presidido por carruajes y personas disfrazadas de catrines y catrinas inauguró el 4º Festival de la Muerte, en Guanajuato capital.
El contingente partió del Panteón de Santa Paula, pasó por toda la avenida Juárez, la Plaza de la Paz y llegó hasta el Jardín de la Unión, donde se hicieron repicar las campanas del templo de San Diego.
Personas vestidas de negro, entre ellas los titulares de las direcciones del Gobierno Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desfilaron detrás de una carroza fúnebre con veladoras, flores de cempasúchil y ataúdes infantiles de color blanco, por se un desfile de la “procesión de los angelitos“.
Para llevar a cabo este desfile se cerraron las vialidades Cerro Trozado, Pardo, avenida Juárez, 5 de Mayo, Mendizábal, Plaza de la Paz y la Compañía.
Hoy, para el desfile de catrinas que iniciará a las 6 de la tarde, se cerrarán las calles de Embajadoras, Sangre de Cristo, Plaza Allende, Cantarranas, la Compañía, avenida Juárez y la Plaza del Músico.
AM