Guanajuato, Guanajuato.- En la calle Subterránea, en el corazón del centro histórico capitalino, se realizó la inauguración del Túnel de Tradición, mismo que va desde la bajada de la Plaza de los Ángeles y culmina hasta la rampa de la calle Alonso.
Un total de 200 puestos de artesanías, comida, postres y de bebidas como pulque y mezcal, forman parte del recinto que complementa las actividades del Festival de Día de Muertos organizado por el gobierno municipal.
Se estima que a la galería de establecimientos de comida y venta de artículos diversos, ha arribado un aproximado de 50 mil personas desde el pasado 2 de noviembre, esto según estadísticas de autoridades y cuerpos de prevención locales.
En el pasillo, hay atracciones como las calaveras monumentales traídas desde Morelia, Michoacán que serán el escenario perfecto para la foto del recuerdo.
También se suma la instalación un ring de lucha libre donde los pequeños podrán volar desde las esquinas a modo de juego y el ‘Túnel del Terror’ que pondrá los nervios de punta a los asistentes mediante un breve recorrido auxiliado por los propios organizadores.
AM