Guanajuato.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con mil 500 colaboradores de los programas del Bienestar en el Auditorio del Estado.

A las 4:12 de la tarde, en el asiento del copiloto de una camioneta tipo ‘sprinter’ color blanco, el Jefe del Ejecutivo Federal llegó al acceso controlado del auditorio y se asomó por la ventanilla para tomarse fotos con sus seguidores.

La llegada de los primeros contingentes de funcionarios de Bienestar fue a las 12 , identificados con sus chalecos cafés y gorras en color vino.  

Cerrar filas

El delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que la reunión con AMLO tuvo como objetivo “seguir trabajando en beneficio del pueblo del estado”.

“En San Luis Potosí y Guanajuato, la mayoría de los servidores públicos que trabajan cerca de la gente en los Programas para el Bienestar son jóvenes; están llenos de entusiasmo y convicciones. Es una dicha enorme constatar que ya hay relevo generacional”, tuiteó el Presidente al terminar.

Dicha reunión se prolongó alrededor de una hora y media. Asistió el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, junto a casi mil 500 colaboradores de los programas del Bienestar, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Además de López Obrador encabezaron el evento tres secretarios de Estado: Ariadna Montiel, del Bienestar; Leticia Ramírez, de Educación; y Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional.

“Fue una reunión de evaluación con el equipo de trabajo, tuvo que ver con los Programas del Bienestar, se dio un mensaje para cerrar filas en continuar con la atención a la población”, dijo el Delegado.

Al ser cuestionado sobre los motivos en realizar la reunión de forma privada, respondió que “es una reunión de trabajo y coordinación de todas las instancias que brindan atención, por lo tanto él (el Presidente) prefiere dar este formato”. Ye explicó el avance de los Bancos del Bienestar: “La construcción se está llevando a cabo hace varios meses, ya contamos con todos los predios, nos ha apoyado el sector social y privado, estamos hablando de 92 sucursales que este mismo año durante el verano estarán en operación para beneficiar a cerca de 1 millón cien mil que es el tope que logramos configurar”.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *