La leonesa fue rescatada tras resbalar por una pendiente y caer de una altura de 50 metros en el Cerro de La Bufa, en Guanajuato capital

Guanajuato capital, Guanajuato.- Una mujer originaria de León fue rescatada sana y salva por un equipo especializado de los bomberos voluntarios de Guanajuato capital y de Protección Civil luego de resbalar por una pendiente en el Cerro de La Bufa, entre la Cueva de San Ignacio y La Crucita.

La mujer de 49 años resultó con una fractura expuesta en la pierna derecha y fue rescatada a una profundidad de más de 50 metros.

La lesionada acudió con varias personas a caminar a lo alto del Cerro de La Bufa cuando perdió el equilibrio y resbaló por una pendiente.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando una llamada al equipo de rescate de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato reportó a una mujer con fractura en la pierna derecha tras caer del Cerro de La Bufa.

Al lugar se desplazaron varios elementos de la Central de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil con cuerdas y equipo especializado para sacar de la profundidad de más de 50 metros a la mujer de nombre Luz María “N”, de 49 años, con domicilio en León.

Los rescatistas trabajaron en el lugar y lograron poner a salvo a la mujer, misma que resultó con fractura en la pierna y fue trasladada a una clínica particular para recibir atención médica.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *