Guanajuato, capital – A cinco días de búsqueda del cuerpo de José Guadalupe de 45 años de edad, en la Presa de la Purísima, finalmente el cadáver salió a flote.
El pasado viernes José ingresó a la presa para pescar alrededor de las 2:00 de la tarde.
Sin embargo hasta las 20:48 horas de la noche de ese mismo día, llegó el reporte a la Central de Emergencias del 911, sobre la desaparición de José, luego de meterse a la presa a la altura de la comunidad El Santiaguillo.
Familiares fueron a buscar a José y solo encontraron su ropa a orilla de la presa
ADEMÁS: Dan 4 años de prisión a guanajuatense por terrorismo; atacó con vidrios y gasolina
Debido a su tardío regreso, sus familiares decidieron ir a buscarlo y en su lugar fueron encontradas su ropa y una motocicleta justo en la orilla de la presa.
La lancha que suelen usar los lugareños fue extraviada según el parte oficial de la Policía Municipal.
El sábado por la mañana comenzaron los trabajos de búsqueda por parte del cuerpo de rescate de Protección Civil y las asociaciones de bomberos, fueron tres días de ardua labor de los buzos por intentar localizarlo.
ADEMÁS: Sacerdote abusó de adolescente y vino a esconderse a Guanajuato
Este martes el cuerpo apareció flotando en las aguas de la presa, por lo que ya no fue necesario que acudieran los elementos de rescate.
Fue el propio delegado de la comunidad de El Santiaguillo, quien informó a las autoridades que la mañana de este martes apareció flotando el cuerpo de José.