Guanajuato, Guanajuato .- Dos hombres originarios de Irapuato quienes llevaban un arma, un dron y droga, terminaron en barandillas al ser detenidos en lugares distintos de la capital del Estado.
La tarde de este miércoles una mujer llamó al 911 para reportar que al estar trabajando en su lavandería, ubicada en Plaza Marfil, le dejaron una carta de auxilio.
La mujer indicó que llegó un hombre quien en su nota pedía ayuda, porque presuntamente otro sujeto lo tenía amagado, en un hotel ubicado sobre la carretera Guanajuato a Silao.
La empleada comentó que quien pidió auxilio iba a bordo de un vehículo color arena, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a dicho hotel.
Al realizar una inspección con autorización del gerente, en una de las habitaciones se ubicó un hombre, quien se identificó como Luis Miguel, de 36 años, originario de Irapuato, a quien se le encontró un arma de fuego corta y un dron, sin ubicar a alguna persona amagada.
El otro tenía la droga
Ante el reporte se implementó un operativo de búsqueda con apoyo de las cámaras de videovigilancia, logrando ubicar al vehículo de la persona que pidió apoyo, pasando el puente de los Nicolases.
El conductor se detuvo en la carretera Silao a Irapuato, a la altura de la comunidad de San José de Llanos, la cual colinda con Irapuato.
Al marcarle el alto para realizar una entrevista e inspección preventiva, se le encontraron al conductor cuatro dosis de presunta droga cristal, por lo que se aseguró a Mauro de 27 años, originario de Irapuato, quien terminó en barandillas.
Ambos detenidos al parecer llegaron juntos al municipio y se presume que terminaron mal, por lo que uno delató al otro y al final ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Le puede interesar: Se llevan por la fuerza a un hombre de una casa en el fraccionamiento Solidaridad, Irapuato
LGMD