León, Guanajuato.- Ya hay detenidos por el asesinato del subdirector de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Alejandro Camacho Escobar, declaró el alcalde Alejandro Navarro sin abundar en los detalles de la investigación que realiza la Fiscalía del Estado.
Al preguntarle si está de acuerdo con la realización de los operativos Trueno, el alcalde de Guanajuato capital dijo que es necesario que se revise lo que se tenga que revisar y adelantó que el fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca le informaron que ya hay detenidos por este caso.
“En el caso de Guanajuato capital a nosotros nos mataron a un subsecretario de seguridad que aparte era mi amigo, tenía bien controlado el tema de la seguridad, su trabajo lo hacía de la mejor manera.
Había sido comisario y luego fue subsecretario. El miércoles en el 190 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tuve la oportunidad de platicar muy breve con el Fiscal y con el Secretario. Hay una línea de investigación, hay detenidos y me platicó otras cosas que no les puedo decir porque luego me regañan y se puede contravenir la investigación”, sostuvo.
Alejandro Navarro comentó que al subdirector lo mataron cuando ya estaba en horario laboral, se encontraba en un lugar de Puentecillas y se acercó una camioneta polarizada con placas de la UCD con los vidrios arriba y desde el interior le dispararon.
“La camioneta minutos después es abandonada. Dejan ahí algunas armas, cosas y se van corriendo unos y otros toman otra camioneta, cuando entra esta camioneta a Guanajuato están las cámaras del C4 y una motocicleta ahí en la central camionera es el halcón, es el guía.
Se suben otras dos personas a la camioneta, esto no implica nada de la investigación pero que creo yo, que mientras no tengamos nuestros propios elementos de la Secretaría de Seguridad con control y confianza, que no se estén haciendo estas revisiones no solamente de las corporaciones sino que lleguen así en caliente y les quiten los teléfonos y les hagan una investigación”, apuntó.
Finalmente, dijo que en Guanajuato capital la corporación de seguridad está libre y abierta a que se les revise quien tenga que revisar.
“Si no huele mal, se ve mal y pareciera que está mal esa situación de seguridad, opino que los operativos se tienen que seguir realizando y mucho más rápido y por supuesto que no le avisen a nadie”, recalcó.
El pasado 22 de marzo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Alejandro Camacho Escobar fue asesinado en las afueras de un domicilio en la carretera a Puentecillas.
Hombres armados que viajaban en una camioneta lo atacaron alrededor de las cinco de la tarde y huyeron.
AM