Guanajuato, Guanajuato.- El Centro de Salud Marfil contará este miércoles con tanques de oxígeno con mascarilla para la población que lo requiera, esto por la contaminación ambiental que genera el incendio del tiradero municipal, el cual lleva más de 12 horas.
Para apoyar, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) tiene una base permanente en la zona del incendio, así como la unidad de vigilancia epidemiológica, mientras que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) activó las unidades de atención para monitorear padecimientos respiratorios.
Los módulos dónde habrá atención son: Marfil, Caises Gto, ubicado en la calle Pardo, Yerbabuena, Puentecillas y Santa Teresa.
Estaremos en contacto e informando a través de los formatos de urgencias epidemiológicas y de riesgos sanitarios”, informó personal de la Secretaría de Salud.
Esto se dio a conocer al concluir la primera sesión extraordinaria 2023 del Consejo Municipal de Protección Civil para activar y fondear las líneas de trabajo que conduzcan a sofocar el incendio generado la noche del lunes 1 de mayo en el tiradero municipal.
“Es una situación compleja por la nata de humo negro que se está formando y, por tal motivo, no vamos a dejar de trabajar y no vamos a poner en riesgo la salud de la gente”, recalcó el alcalde, Alejandro Navarro, ante las corporaciones que integran este órgano auxiliar y previo a la sesión extraordinaria de Ayuntamiento celebrada a distancia para aprobar el uso de recursos municipales en las tareas de contención y extinción del fuego al interior del sitio de disposición final de esta capital.
DAR