Guanajuato, Guanajuato.- Pese a que el tiradero municipal está en llamas, los choferes de los camiones recolectores tienen que pasar a depositar la basura a este sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Y es que en el municipio no existe otro lugar, para dejar las cerca de 160 toneladas de basura que se generan todos los días en la capital del estado.

Este miércoles, los camiones del municipio reactivaron el servicio de recolección, por lo que los vehículos recogieron la basura en las distintas zonas de la zona urbana y al final tuvieron que llegar al tiradero municipal a dejar los desechos, pese a que este está siendo consumido por un incendio desde la noche del lunes.

Los residuos se siguen depositando en el tiradero. Foto: Cortesía

Los propios trabajadores municipales indicaron que la recolección de basura se reactivó este miércoles, y aunque bajó la cantidad de desechos, estos se siguen depositando en el tiradero.

A diferencia de otros días, los trabajadores de Limpia ingresaron de forma más pausada, debido a las acciones que se realizan en el interior del tiradero sofocar el incendio, por lo que el acceso se controló desde el puente de Noche Buena, en donde se instaló un elemento de Tránsito Municipal.

El agente dio prioridad para que ingresara la maquinaria contra incendio, mientras que los camiones de Limpia tenían que esperar algunos minutos en lo que se despejaba el camino hacia las celdas donde, como de costumbre, depositan los desechos a cielo abierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *