Guanajuato, Guanajuato.- Más de 20 familias, de los aproximadamente 60 pepenadores que laboran en el tiradero municipal de Guanajuato, piden ayuda a la ciudadanía, pues perdieron todo el trabajo de la semana. Se quedaron sin víveres y sin generar recursos para sobrevivir.

Las familias de pepenadores piden a la población víveres para pasar estos días. Foto: Saúl Castro.

La mayoría de los pepenadores vive en las inmediaciones del tiradero municipal, pero no han sido evacuados ni tampoco pretenden dejar sus viviendas.

Además, alrededor de 60 pepenadores se unieron como voluntarios a los cuerpos de emergencia de la capital del Estado para ayudar en las labores de sofocación del fuego.

En la entrada de la comunidad de Nochebuena, donde está el acceso al tiradero municipal, se encuentra un grupo de mujeres integrantes de los pepenadores esperando que la población los apoye. Su principal necesidad son los víveres, pues no tienen recursos mientras dure el incendio en el tiradero municipal.

Cerca de 60 pepenadores se unieron a las brigadas para sofocar el incendio. Foto: Saúl Castro

Leticia Camacho, una de las pepenadoras, solicita a la ciudadanía apoyo, pues perdieron todo lo reciclable durante la semana.

Necesitamos víveres, cosas enlatadas, pues se nos quemó todo lo que juntamos en la semana y no hemos trabajado”, dijo.

Reanudan actividades para sofocar incendio en tiradero municipal de Guanajuato capital

Los cuerpos de rescate reinician las actividades de forma escalonada en el tiradero municipal para combatir el incendio que inició el lunes a las 11:30 de la noche. Ayer se suspendieron las actividades y fueron retomadas hoy a las 7 de la mañana.

El comandante de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Daniel Barrera Vázquez, indicó que la renovación para combatir el incendio se está haciendo de forma gradual.

Nube tóxica por incendio de basurero en Guanajuato va a la sierra de Santa Rosa

La nube de humo negro y blanco que se generó en el tiradero municipal rebasó en su totalidad la mancha urbana del Centro Histórico y ahora se dirige a la sierra de Santa Rosa.

La inmensa chimenea en la que se ha convertido el tirado sigue contaminando la ciudad, este miércoles la nube se extiende hacia las comunidades de Mineral de la Luz, Llanos de Santa Ana y poblados aledaños.

Además: Destinan 1.5 mdp para apagar incendio del tiradero municipal en Guanajuato capital

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *