Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) decidió suspender las clases presenciales en todos los planteles educativos del municipio de Guanajuato, hasta nuevo aviso, por el incendio en el tiradero de basura municipal

La suspensión aplicará para todas las escuelas de la capital a partir del turno vespertino del día de hoy. Las madres y padres de familia que deseen retirar a sus hijos de la escuela en turno matutino podrán hacerlo en el momento que lo determinen.

Así lo informó Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la SEG, en entrevista esta mañana sobre las consecuencias del incendio del tiradero de basura municipal que inició desde el lunes por la noche. 

“Estamos tomando previsiones. El día de hoy no será posible abrir el turno vespertino. No tenemos en este momento condiciones; si hubiera, estaremos informando de inmediato. Estamos en contacto permanente con todas las autoridades”, dijo. 

Posteriormente, Comunicación Social de la SEG informó que la suspensión afectará a las 376 escuelas públicas del municipio de Guanajuato, 78 mil 564 estudiantes y 4 mil 444 profesores

Esto en todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria, preparatorias, licenciaturas y educación especial. 

Clases seguirán en modo virtual

Pero aclaró que las clases seguirán de manera virtual. “Como en pandemia aprendimos, no es que no haya clases, sino que se toma la virtualidad como un recurso y estaremos trabajando de manera virtual con las sesiones que se pueda o dejando tareas para que no se retrase el ciclo escolar”. 

También dijo que la recomendación general para toda la comunidad educativa es no estar en espacios abiertos pues de nada les serviría tener a los estudiantes fuera del aula, sino que la recomendación es que estén dentro de su casa. 

Además de que están difundiendo la recomendación de la Secretaría de Salud del uso de cubrebocas.

“Ojalá que se controle el día de hoy, si no, seguiremos valorando momento a momento. Por lo pronto, no hay una definición para el día de mañana ni para el resto de la semana”, aclaró.

Ha estado hablando con María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente Estatal, y con Protección Civil. Esperan que pronto se pueda controlar el incendio porque lo que se está quemando es un basurero y no tienen certeza de qué partículas se están emitiendo al aire, por lo que esas autoridades están haciendo un análisis. 

El funcionario dijo que de momento en Silao las escuelas siguen sus clases normales, pues no corren ningún riesgo.

Además: Incendio en tiradero municipal: Familias de pepenadores de Guanajuato piden ayuda

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *