Guanajuato, Guanajuato.- La gran cantidad de humo y la nube tóxica que generó el fuerte incendio en el tiradero municipal comenzó a afectar la salud de los capitalinos.

“Es insoportable el olor a quemado en el centro de la ciudad”, alegan ciudadanos.

Señalan que ya se comenzaron a sentir los estragos de la nube tóxica que cubre la zona urbana del municipio.

Nube tóxica cubre la zona urbana del municipio. Foto: Óscar Zárate

Habitantes de la colonia Cerro del Cuarto manifestaron una serie de malestares físicos tales como irritación en la garganta y vías respiratorias.

He tenido dolor de cabeza, me ha dolido la garganta y a veces me da comezón en la nariz”, mencionó Teresa Rodríguez, vecina del Cerro del Cuarto.

Otros residentes de dicha zona resaltaron que se han visto afectados por la poca visibilidad en la Zona Centro y la inactividad laboral y académica debido a la suspensión parcial de clases y de otras actividades comerciales, como la venta de alimentos en la vía pública.

Teresa Rodríguez es una de las ciudadanas que han presentado malestares. Foto: Óscar Zárate

“No se ve nada, no podemos trabajar, no podemos mandar a los niños a la escuela y no los podemos tener mucho tiempo en la casa (…) Señor presidente (Alejandro Navarro) póngase las pilas o pida ayuda a la Guardia Nacional, ahora sí que estamos en sus manos, si usted no nos echa la mano pues a quien vamos a recurrir”, expresaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *