Guanajuato, Guanajuato.- A tres días de estar en llamas el tiradero municipal de Guanajuato capital, cuyo humo está causando afectaciones en la salud de la población, finalmente llegó el 91 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano a combatir este siniestro.
Esta mañana, la zona de la cañada amaneció bajó una intensa nube de humo, la cual desprende un fuerte olor a plástico quemado y ocasiona dolores de cabeza, irritación en la nariz, mareos y dificultades para respirar.
El relleno sanitario de la capital comenzó a incendiarse a las 11:30 de la noche del lunes, desde entonces los esfuerzos de las autoridades han sido insuficientes para apagar este siniestro.
Mediante una transmisión en vivo que realizó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, se observa que varios elementos del Ejército ingresaron al tiradero municipal. Los militares están a la entrada del tiradero, donde se encuentra el control de mando de las autoridades, quienes siguen enfrentando las llamas.
Por parte del Ejército Mexicano hay 22 personas que supervisan un polígono de 35 hectáreas afectadas por el fuego, de las cuales se ha podido controlar un 40 % y un 30 % ya ha sido apagado por completo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Arde cada mes un basurero municipal en el estado de Guanajuato
- Incendio en tiradero municipal: Familias de pepenadores de Guanajuato piden ayuda
DAR