Guanajuato.- Carlos Francisco fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por el asesinato de Alejandro, alias ‘El Veneno’, en agosto del 2020; dejó el cuerpo en la carretera libre Guanajuato-Silao.

La Fiscalía de Guanajuato informó que el día de los hechos, Alejandro, ‘El Veneno’, viajaba en un auto por la carretera Pueblito de Rocha.

En ese momento fue interceptado por hombres armados, quienes lo privaron de su libertad y lo llevaron a una casa de la comunidad San José del Chapín.

De acuerdo con los dictámenes forenses se pudo establecer que la víctima fue privada de su libertad entre 10 de la mañana y 3 de la tarde del 18 de agosto, al día siguiente sus restos fueron reportados dentro de bolsas de plástico, en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de Santa Teresa, junto al cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.

La Agencia de Investigación Criminal realizó diversas diligencias y estudios periciales que permitieron obtener datos de prueba para lograr acreditar la participación del imputado en el crimen.

Tras ser detenido, el acusado fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado y antes de llegar al juicio oral, Carlos Francisco aceptó los cargos que el Ministerio Público le imputó y en razón de ello, fue sentenciado en procedimiento abreviado a 16 años y 8 meses de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *