Guanajuato, Guanajuato.- Un cateo por desaparición forzada y el hallazgo de huesos humanos movilizó a la Célula de Búsqueda y peritos de Investigación Criminal de la Fiscalía General en una zona de Paso del Norte-Yerbabuena, cerca de un taller mecánico donde el pasado 27 de noviembre se registró una balacera donde resultaron dos hombres lesionados. Uno de ellos murió en el hospital.
La Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de restos humanos en la zona de Paso del Norte-Yerbabuena.
Guanajuato. Lugar de los hechos: Paso del Norte-Yerbabuena. Localización de elementos óseos pertenecientes a una persona de sexo indeterminado, sin identificar hasta el momento. Causa de muerte: Por determinar”, señala un comunicado.
Se sabe que un juez emitió una orden de cateo al inmueble con la acción penal 01424-2 de la carpeta de investigación 10653/2022, que fungía como taller mecánico, para la búsqueda de Joaquín Nicolás, vivo o muerto, al ser víctima de desaparición forzada.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar del hallazgo e iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento e identificar si los restos óseos pertenecían a Joaquín Nicolás “N”.
Los agentes también realizaron una diligencia en el taller mecánico, donde ocurrió una balacera el pasado 27 de noviembre, para complementar las investigaciones.
Hay que recordar que en el taller mecánico, luego de la balacera, fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos balísticos.
DAR