Guanajuato, Guanajuato.- Bomberos del municipio evacuaron el hospital MediMac, después de que se registrara la muerte de un paciente que presentó intoxicación de un agente químico relacionado con un plaguicida.
La tarde de este domingo, los cuerpos de emergencias del municipio como los Bomberos Simub y los Bomberos de Pozuelos, acudieron a la clínica particular ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero.
Y es que, momentos antes recibieron un reporte de que había llegado una persona, intoxicada por organofosforado; sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de bomberos evacuaron a 28 adultos y tres menores de edad.
Posteriormente, se trabajó en la ventilación del hospital particular, como una manera de descontaminar el área donde se recibió el cuerpo de la persona fallecida.
Investigan causas de intoxicación
Se informó por los bomberos que la intoxicación con un agente químico de un organofosforados es de gran importancia en el campo de la medicina, debido a su uso frecuente en la actividad agrícola.
Y que las intoxicaciones producidas por estos agentes, pueden ser ocupacionales, accidentales y en otras ocasiones por ingesta.
Aunque se desconoce la causa de la intoxicación de la persona, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes, para determinar las causas del deceso.
Una vez descontaminado el hospital, se continuó laborando en las áreas de atención médica del hospital.
DAR