Uriangato, Guanajuato.- Raúl “N” fue sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato de su esposa Guadalupe “N”, de 68 años, el 2 de enero del 2022, dentro de su domicilio ubicado en la comunidad Charco de Abajo.
De acuerdo a la investigación, brindadas por la Fiscalía General del Estado, Raúl y Guadalupe se encontraban con su hijo en la cocina de la casa cuando surgió un desacuerdo entre el matrimonio, respecto a su regreso hacia el norte; Raúl se molestó y tomó un arma de fuego tipo rifle, calibre 30-30, con la que disparó directo al tórax de su esposa, causando su muerte.
El 2 de enero del 2022, aproximadamente a las 10 de la noche, se recibió una llamada a las líneas de emergencia, lo que movilizó a elementos preventivos hasta un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, donde encontraron a un hombre de la tercera edad, armado y en un estado violento, reportado por haber detonado el arma.
La Policía detuvo al hombre y aseguró el arma, también encontraron el cuerpo de una mujer con impactos de bala en el tórax.
Previo a la fecha establecida para llevar a cabo el juicio oral, el hombre aceptó su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía le imputó y se apegó a un procedimiento abreviado en el cual fue sentenciado a 20 años de prisión.
AM