Moroleón, Guanajuato.- Vendedores de pescados y mariscos preparados, así como de platillos típicos de la cuaresma se dicen desanimados por las tan bajas ventas que han registrado en estos días, argumentan que ya muy pocas personas católicas respetan la vigilia de no comer carne.
Aunado a lo anterior, los altos precios de los platillos del mar o de la gastronomía típica sin carne ocasionaron que los consumidores prefirieran otras cosas para alimentarse.
Desde hace años se viene abajo la venta en la cuaresma, aunque muchos piensan que vendemos mucho, la verdad es que a veces se nos quedan muchas cosas, ya no conviene mucho vender platillos como chiles rellenos, torreznos de papa o camarón, frijoles con nopales u otras cosas que antes se acostumbraba comer los miércoles o viernes” indicó María Ávila, vendedora de platillos típicos.
Para estos cocineros y cocineras del municipio su última esperanza está puesta en estos días de Semana Santa, en los que esperan recuperarse y generar un poco de ganancias, pues la demanda ha sido muy baja.
jvargas@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- (FOTOS) Domingo de Ramos: Piden por la paz y bendicen palmas
- Firman tapeteros de Uriangato solicitud para inventario del patrimonio cultural inmaterial de México
DAR