Acámbaro, Guanajuato.- El Gobierno de Acámbaro arrancó el programa de canje de armas que promueve el Ejército Mexicano, con lo que buscarán que la localidad vuelva a ser segura y tranquila como lo era antes.

Asimismo, en el jardín principal se instaló una exposición militar que consta de fotografías, herramientas, equipo táctico, vehículos y armamento a disposición de las Fuerzas Armadas de la zona.

Mediante un acto protocolario, la alcaldesa Claudia Silva agradeció la disposición del Ejército para llevar a cabo estas actividades, además de destacar su importante labor para salvaguardar la autonomía del País.

De igual manera, dijo que con la exposición militar la ciudadanía puede tener conocimiento de las herramientas que usa el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el combate a los grupos criminales.

“Estos trabajos ayudan a que los mexicanos conozcan el lado humano de los integrantes del Ejército, en ellos se evocan sentimientos, valores e historias de vida para elevar el sentido de pertenencia entre la población, recordando que los soldados también somos pueblo uniformado”, mencionó en su mensaje el Comandante del 6to Regimiento Motorizado del Ejército Méxicano.

La exposición y el canje de armas se llevarán a cabo hasta el día 15 de abril, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El canje se realiza de manera anónima, voluntaria, pacífica y en acuerdo para que las armas sean destruidas.

jvargas@am.com.mx

CA

Además: (FOTOS) La quema de Judas, una tradición viva en Salvatierra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *