Uno de los padres de familia agredió a un reportero

Salvatierra, Guanajuato.- Dos grupos de padres de familia discutieron a las afueras de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de Maravatío del Encinal, del municipio Salvatierra, pues un grupo cerró las puertas de la institución manifestándose en contra de la directora, mientras que otro grupo abrió las puertas para que ingresaran los estudiantes y no resultaran afectados.

En el conflicto un padre de familia agredió al corresponsal de un medio de comunicación, despojándolo de algunas herramientas de trabajo, lo cual avivó el conflicto entre tutores.

Minutos antes de las 8 de la mañana, alrededor de 20 padres de familia cerraron con cadena y candado las puertas del centro de estudios, colocando también cartulinas que denunciaban irregularidades de la directiva, exigiendo la salida de una maestra y mostrando inconformidad por la negativa de la directora al diálogo.

Alrededor de 20 padres de familia cerraron con cadena y candado las puertas. Foto: Javier Vargas

No obstante, otro grupo conformado por el mismo número de padres acudió para dejar a sus niños en el aula, pero se toparon con la manifestación e iniciaron las discusiones.

Uno de los tutores acudió con unas pinzas para reventar la cadena y candado puestos por los manifestantes, argumentando que su grupo ya había hablado con la directora y que la sección regional de la SEG tenía conocimiento del hecho.

La discusión subió de tono cuando los padres manifestantes indicaron que la directora estaba haciendo mal uso de su puesto y no había dialogado con todos. El hombre utilizó sus pinzas y abrió las puertas pidiendo a los docentes y estudiantes que pasaran, hecho que subió de tono la discusión.

Los manifestantes denunciaron irregularidades. Foto: Javier Vargas

Las cosas se salieron de control cuando el padre que rompió las cadenas agredió a un reportero, a quien le pidió que no lo grabara y le quitó parte de su equipo, por lo que el forcejeo inició y tuvieron que intervenir todos los presentes para que el asunto no pasara a mayores.

Los manifestantes siguieron tapando el acceso a la escuela y pidieron reunión con la directora y la intervención de la sección de educación de Acámbaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Uno de los padres de familia agredió a un reportero. Javier Vargas

Uno de los padres de familia agredió a un reportero. Javier Vargas

Uno de los padres de familia agredió a un reportero. Javier Vargas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *