Salvatierra, Guanajuato – Personal de Protección Civil, así como habitantes de distintas comunidades, continúan con la búsqueda para localizar el cuerpo de Mario, un joven de 32 años, luego de que en la camioneta en la que viajaba con ocho personas más, cayera al canal a la altura del puente de Lomo de Toro. Hasta ahora se registran cinco muertos.
Hasta el momento se han realizado 65 horas de búsqueda desde que se registró el accidente; sin embargo, el cuerpo de Mario aún no ha sido localizado.
El accidente se registró el pasado sábado 10 de junio a la altura del puente conocido como Lomo de Toro, en la camioneta viajaban nueve personas, quienes habían acudido a un convivio a La Angostura, en el municipio de Yuriria, sin embargo, al regresar a sus casas sufrieron un accidente.
La camioneta en la que viajaban cayó al canal El Alto, del interior lograron salir tres personas quienes fueron trasladadas a un hospital; luego de varias horas de trabajo habitantes de las comunidades aledañas en coordinación con Protección Civil y Bomberos lograron sacar la camioneta del agua.
En el interior encontraron tres cuerpos, el de una mujer, un niño de 8 años y el de un joven de aproximadamente 30 años.
El domingo por la tarde con ayuda de buzos localizaron el cuerpo de una joven; el lunes por la tarde encontraron un cuerpo más, se trata de un menor de 14 años, originario del municipio de Jaral.
El director de Protección Civil, Salvador Ruiz Nieto, comentó, que se ha realizado la búsqueda desde el día del accidente, agregando que hasta el momento han revisado siete kilómetros con los buzos y pie tierra; sin embargo, no han localizado el cuerpo que falta.