Estefanía García, de 23 años, era originaria de la comunidad de El Capulín

Salvatierra, Guanajuato.- Familiares y amigos de Estefanía se reunieron en el templo del Señor de la Salud para participar en la misa de cuerpo presente que le oficiaron a la joven que murió la noche del sábado en un trágico accidente. 

Estefanía García, de 23 años, era originaria de la comunidad de El Capulín, perteneciente al municipio de Salvatierra. La noche del sábado 10 de junio, ella junto con 8 personas más regresaban a sus casas luego de asistir a un convivio al municipio de Yuriria; sin embargo, la camioneta en la que viajaban cayó a un canal de riego a la altura de Lomo de Toro, sobreviviendo solo 3 personas.

El cuerpo de Estefanía fue localizado 15 horas después del accidente a 20 metros de donde cayó la camioneta.

Cientos de personas acompañaron a la familia de Estefanía en su dolor. Foto: Diana Martínez.

Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote habló sobre la vida y la muerte.

Jesús, el hijo de Dios, vino a la tierra para reunirnos con Dios mediante el máximo sacrificio: su propia vida; Nunca podríamos llevar una vida digna de Dios por nosotros mismos; por eso, Jesús vivió una vida sin pecado por nosotros”.

Al finalizar la misa, entre lágrimas y dolor por la pérdida de Estefanía, familiares y amigos cargaron el féretro y lo colocaron afuera del templo, donde brindaron un minuto de aplausos en memoria de la joven, y posteriormente soltaron más de una docena de globos blancos al cielo.

Lanzan globos blancos al cielo. Foto: Diana Martínez.

Minutos después, un grupo de amigas y familiares de la joven cargaron el ataúd hasta el panteón de la localidad donde descansarán los restos de Estefanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *