Moroleón, Guanajuato.- Durante su visita a Moroleón, Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca la candidatura al Gobierno Federal, criticó el modelo de seguridad que por años ha mantenido Guanajuato, asegurando que hacen falta buenos fiscales, mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno y justicia social.
Desde las 9 de la mañana de este viernes comenzó a llegar gente al jardín principal, por lo que antes de las 10 la mayoría de las sillas ya estaban ocupadas por los ciudadanos, algunos con sus playeras de Morena, otros con banderas de México y de alusión a la precandidata.
Minutos antes de iniciar el evento, un grupo de meseros comenzó a llevar un refrigerio a los presentes, así como un vaso de agua fresca, ya que el calor era intenso por momentos.
A esta asamblea informativa acudieron personalidades políticas del partido como Pedro Ortega, diputado federal, así como Antares Vázquez, senadora, entre otros funcionarios y también empresarios del municipio, quienes le obsequiaron productos típicos de la zona.
Ante la asistencia de poco menos de 5 mil personas, la aspirante gubernamental de Morena acudió para realizar una asamblea informativa en la que dio a conocer sus intenciones de ser candidata y continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Decidí emprender este viaje porque de los seis que estamos participando en este proceso hay cinco hombres y solo una mujer, es tiempo de mujeres, no somos las lavadoras de dos patas, ni el mujerío como dicen”, destacó Claudia Sheinbaum.
También indicó que comparte la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar el Bienestar a quienes más lo necesitan, sin dejar a un lado el tema de la seguridad, criticando lo que se vive directamente en el estado de Guanajuato.
Aquí en Guanajuato se generó un modelo que estaba basado en los bajos salarios de los mexicanos y mexicanas, eso creó mucha desigualdad y pobreza, cuando no se piensa en el bienestar del pueblo siempre va a llegar la inseguridad y los jóvenes se acercan al crimen organizado”, manifestó Claudia Sheinbaum.
Reiteró que se requiere justicia social y que su ideología representa el bienestar de todos, asegurando que decidió contender por la candidatura por convicción a la cuarta transformación.
Claudia Sheinbaum tampoco perdió la oportunidad para criticar al bloque conservador y el Frente Amplio, de quién señaló es miembro Vicente Fox Quesada, expresidente de la República.
Primero hizo referencia de que el ex gobernante del país ahora se dice feminista, Aunque hizo referencia que durante su mandato se refirió a las mujeres como lavadoras con patas.
En su tiempo Fox nos decía que iba a haber un cambio en el país y hablaba muy mal del PRI, ¿se acuerdan?, y ahora ahí andan juntos, son lo mismo, corruptos”, puntualizó la ex jefa de Gobierno.
La ovación de los asistentes no paró en ningún momento, pues agitaban sus banderas, chiflaban y gritaban “presidenta, presidenta, presidenta”.
La política también destacó la valentía y el gran trabajo que está haciendo por sacar a su pueblo adelantó la presidenta municipal de Moroleón, Denisse Sánchez, pues puntualizó que reconoce su labor, dejando a un lado el partidismo.
CA