Se busca que lomitos de la calle puedan tener una familia que los quiera

Uriangato, Guanajuato.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Uriangato continúa promoviendo la campaña de adopción de perritos rescatados de las calles en el municipio, iniciativa que les ha ayudado mucho en crear conciencia y animar a los ciudadanos a darle una segunda oportunidad de vida a un lomito. 

En lo que va del año van 10 canes que ya tienen una familia, cifra que puede ser pequeña en comparación de los animales que tienen a resguardo en la perrera municipal, pero que representa un gran avance para la dependencia, pues es la primera administración que logra un trabajo así.

La Dirección de Ecología de Uriangato promueve la adopción de perritos que rescatan de las calles. Foto: Captura.

“Nos encargamos de atender reportes de perros en situación de calle, muchos son de perritas gestando, entonces las llevamos al refugio municipal y ahí dan a luz, ahí por eso optamos hacer estas campañas de adopción para promover esta situación y no comprarlos”, comentó Vicente Lara, director de Ecología y Medio Ambiente.

Para adoptar un lomito los ciudadanos requieren llevar copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, y pueden escoger el perrito que más les llame su atención, aunque la dependencia primero acude a sus domicilios para verificar si cuentan con un lugar adecuado para la mascota, además de requerirles firmar un contrato de responsabilidad.

“Los perritos en situación de calle es un problema a nivel nacional porque se tienen datos de que en México hay un 70 % de población de estos animales en las calles, lo malo es que no se adoptan, la gente prefiere comprarlos por tener alguno de raza y meses después los abandonan”, concluyó Lara.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *