Uriangato, Guanajuato.- Después de tres años de haberse instalado por motivo de la pandemia del COVID, los lavamanos portátiles que se instalaron a lo largo del corredor comercial y el mercado de Uriangato serán retirados, ya que actualmente no se utilizan y las denuncias ciudadanas son cada vez más frecuentes.

Solo son criadero de mosquitos ahorita porque nadie va y se lava las manos ahí, ya es pura agua de la lluvia, ya pasó la pandemia desde el año pasado y se están tardando en quitarlos, los tienen ahí todos abandonados y sucios”, manifestó Mariela Hernández, vendedora textil.

Los lavamanos portátiles se ubican a las afueras del Hospital General, el bulevar Leovino Zavala, 16 de Septiembre, Obregón y el mercado municipal, aunque los instalados en la Presidencia Municipal sí fueron retirados el año pasado.

Ciudadanos señalan que dan muy mala imagen y son foco de infección. Foto: Javier Vargas.

“Los dejaron de utilizar antes de que se acabara la pandemia, nadie los usaba porque los dejaron descuidados, no los llenaban de agua, entonces se quedaron ahí estorbando, el agua que se les junta es de la lluvia y eso hace mosquitos, eso puede hacer Dengue”, indicó Erika Zavala, ciudadana.

Ante las quejas ciudadanas cada vez más constantes, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (Smapau) informó que estos instrumentos serán retirados, aunque no dieron fecha para ello, por lo que los ciudadanos esperan que sea lo más rápido posible, pues afirman ya dan muy mala imagen y son foco de infección.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *