Salvatierra, Guanajuato.- Decenas de personas acudieron al palacio municipal para rendir un homenaje y hacer el último pase de lista al regidor Alejandro Lanuza Hernández, quien fue asesinado a balazos  la mañana del miércoles 11 de octubre.

Por la mañana de este jueves el cuerpo del regidor fue velado algunas horas en su casa; después, a las 11:00 de la mañana fue trasladado a la Presidencia Municipal, donde el personal de la administración y los integrantes del Ayuntamiento se reunieron en el patio.

Al iniciar el homenaje se realizó una primera guardia de honor por los integrantes del Ayuntamiento, y posteriormente por los directores de la administración. Después se hizo el último pase de lista al regidor Alejandro Lanuza. El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Rentería Mujica, pidió a los presentes decir en voz alta “presente” al escuchar el nombre del regidor, repitiendo tres veces su nombre, concluyendo el homenaje con un minuto de aplausos al regidor.

A las 11 de la mañana el cuerpo del regidor fue trasladado a la Presidencia. Foto: Diana Martínez.

El alcalde, Germán Cervantes Vega, dijo que no existen palabras que puedan sanar el dolor que sentían.

“Hemos perdido a un amigo, a un compañero de lucha, a un gran ser humano. Alejandro siempre se identificó como un joven trabajador y que buscaba lo mejor para los salvaterrenses; no cabe duda que nos ha dejado un gran legado en todos nuestros corazones, de seguir sirviendo con amor y vocación a nuestro prójimo, hoy familiares y amigos honramos tu memoria y celebramos tu vida, donde tus acciones de amor serán recordadas con alegría y con mucho orgullo. Gracias, amigo Alejandro, por demostrar que los salvaterrenses tenemos un gran corazón, gracias por servir a la ciudadanía salvaterrense y gracias por ser un gran ser humano, descansa en paz Alejandro Lanuza Hernández”, mencionó el Alcalde en su intervención.

Después del homenaje, el cuerpo del regidor fue trasladado al Santuario Diocesano de la Virgen de La Luz, donde el padre brindó una bendición y dio unas palabras a la familia, pidiendo por el eterno descanso de Alejandro Lanuza. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a la comunidad de El Sabino, donde será velado el viernes 13 de octubre a las 4:00 de la tarde, se realizará la misa de cuerpo presente en el templo de dicha comunidad, para después darle cristiana sepultura.

Su hermana, Alejandrina Lanuza Hernández, agradeció la solidaridad de todas las personas hacia su familia y la amistad que siempre le brindaron a su hermano Alejandro.

“Para él fue muy importante trabajar en este lugar para los salvaterrenses, era su pasión, tenía ideales muy fuertes, él tenía mucha fe, y el de verdad soñaba con seguir sirviendo a su patria y a su municipio, él tenía sueños, él tenía el sueño de formar una familia, muy joven le arrebataron ese sueño, pero como dijo mi mamá: ‘Dios nos lo dio y Dios se lo lleva’. Nosotros en esa fe descansamos a través de las oraciones y esas oraciones nos dan mucho consuelo, por eso les pedimos que sigan pidiendo por nosotros, porque para nosotros es una prueba muy fuerte, es un adiós muy inesperado, es un adiós que nos parte el corazón, yo estoy segura de que desde donde está nos va a seguir iluminando”, expresó. 

Así mismo, dijo que Alejandro era una persona muy noble, muy cercana a la gente, muy amable, de trato, siempre muy cordial, él nunca supo que tuviera enemigos, nunca tuvo amenazas.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *