Salvatierra, Guanajuato.- Debido a los hechos acontecidos la madrugada del domingo 17 de diciembre, donde 11 jóvenes murieron luego de un ataque armado cuando se encontraban festejando una posada en la ex Hacienda de San José del Carmen, los encargados de dicho lugar informaron que el inmueble cierra sus puertas y no volverá a ser rentado para ningún tipo de evento social.
En el comunicado, los encargados del lugar detallan que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias, agregando que cualquier información que mencione lo contrario, es totalmente falsa.
“En este momento de profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a ustedes con el corazón roto y las palabras incapaces de expresar adecuadamente el pesar que sentimos por la pérdida de todos los jóvenes. La noticia de la tragedia ha dejado una huella de dolor en nuestros corazones y queremos transmitirles nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad en este momento tan difícil.
“La pérdida ha sido devastadora y entendemos que el vacío dejado por sus seres queridos es inmenso. Ninguna palabra puede aliviar el sufrimiento que se está experimentando en estos momentos.
“Queremos informarles que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias. Cualquier información que mencione lo contrario, es TOTALMENTE FALSA.
“Nos unimos en oración y extendemos nuestro más sentido pésame a todas las familias. Lamentamos profundamente la pérdida de cada uno de ellos y elevamos todas nuestras oraciones con entero respeto, pidiendo el descanso eterno de todas estas almas y honrando sus memorias. Dios esté con cada una de las almas y sus familiares. Con profundo respeto y condolencias, Ex Hacienda San José Del Carmen”, se lee en el comunicado.
¿Qué pasó en la exhacienda?
La madrugada del 17 de diciembre, unos hombres llegaron a la ex Hacienda de San José del Carmen, donde un grupo de jóvenes realizaban una posada. La fiesta terminaba y los jóvenes les pidieron a los desconocidos que se fueran porque era un evento privado. Al poco tiempo los hombres regresaron y les dispararon. Hubo 11 muertos.
Hasta el momento no hay detenidos del caso y el gobernador del Estado, Diego Sinhue, se ha negado en al menos dos ocasiones a hablar del tema. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a relacionar la masacre con la venta de droga y a pedir la renuncia del fiscal Carlos Zamarripa.
CA