Uriangato, Guanajuato.- Habitantes de Uriangato iniciaron el año con la sorpresa de que ahora llenar el tanque de su motocicleta o automóvil sale más caro que en 2023; en algunas gasolineras hasta un peso más por litro, ya sea magna o premium, que ahora se ofrecen en hasta 23 y 25 pesos, respectivamente.
Los últimos días del 2023 la gasolina verde se cotizaba entre los 21.50 hasta los 22.10 pesos, pero desde el pasado dos de enero se oferta desde los 22.59 hasta los 23.10 pesos; en el caso de la conocida como roja el aumento fue de los 22.50 o 23.40 pesos hasta los 25.50 pesos en algunos establecimientos.
“Todo el año pasado estuvo subiendo la gasolina de centavo por centavo, por eso mucha gente no se dio cuenta hasta el final, lo que nos sacó de onda a muchos es que aquí en Uriangato subió como un peso de un día para otro, sigue estando más cara en otras ciudades, pero ese peso de más sí nos afecta a todos”, comentó Luis Manuel Cortes, automovilista.
Otros habitantes del municipio indicaron que esperaban desde el primer día del 2024 un incremento en el precio de las gasolinas, pero afirmaron que no tenían previsto que fuera de más de un peso por litro, lo cual señalan les da malas previsiones para lo que resta del año.
“Todo va a subir como cada año, según el gobierno ya no iba a subir la gasolina, pero vean que no es cierto, porque ya para llenar el tanque nos va a salir más caro, ya hay que acostumbramos a que todo suba, menos la paga en el trabajo”, indicó Mauricio Camacho, motociclista repartidor.
CA