Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos y después calcinado dentro la camioneta en la que viajaba en la carretera Salvatierra-Celaya.
A las 4 de la tarde de este viernes, se recibió un reporte al 911 sobre una camioneta en llamas en el carril con dirección a Celaya, a pocos metros del puente peatonal de la comunidad de El Fénix.
Elementos de la Policía y Protección Civil Municipal de Salvatierra acudieron al lugar.
Los Bomberos de Salvatierra y Protección Civil trabajaron en conjunto para extinguir las llamas de la camioneta pick up de doble cabina, de color rojo. Una vez controlado el incendio, inspeccionaron el vehículo y descubrieron el cuerpo de un hombre en uno de los asientos.
Tras el hallazgo, la Policía Municipal informó de inmediato a la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento del suceso. El lugar fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en la zona mientras los agentes de la Agencia de Investigación Criminal recopilaban información para iniciar una carpeta de investigación.
Posteriormente, el cuerpo del hombre fue trasladado en la Unidad de Traslado de Indicios a la ciudad de Guanajuato, al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la autopsia de ley. La camioneta fue removida del lugar con la ayuda de una grúa y llevada a un corralón municipal.
A pesar de las labores realizadas por las autoridades, el tráfico no se vio afectado, ya que uno de los carriles se mantuvo abierto para permitir el paso de los automovilistas por la zona.
LALC