Las armas que llevaban los tres hombres al momento de su detención, la Fiscalía del Estado informó que les decomisaron además cristal, marihuana y dos motocicletas, entre otras cosas

Salvatierra, Guanajuato.-  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a tres hombres que presuntamente formaban parte de una célula del crimen organizado, la cual es acusada de generar violencia en el municipio y zonas aledañas.

A los tres detenidos también los señalan por el delito de homicidio, de acuerdo con lo que informaron autoridades estatales.

Les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de diferentes drogas, dos motocicletas y equipos de telefonía celular.

La captura de Jorge “N”, Jesús “N” y Giovanni “N”, de 23, 29 y 20 años, respectivamente, se dio luego de patrullajes de inteligencia por agentes de las fuerzas estatales, apoyados por Seguridad Pública municipal, en las zonas que previamente se habían reportado con actividades delictivas.

Los tres detenidos. Foto: Staff AM.

Los tres jóvenes viajaban en dos motocicletas, una marca Italika ft150 gris y una Vento Workman 250 blanca, ambas sin reporte de robo.

Al notar la presencia de los agentes los entonces sospechosos trataron de escapar y los elementos detectaron que iban armados, por lo que activaron los protocolos de seguridad adecuados para detener su escape.

Luego de que los uniformados consiguieran que los motociclistas se detuvieran, al  revisarlos se les encontró un arma de fuego calibre .233 y una calibre .45, además de cargadores para ambas y 43 cartuchos útiles.

También se les aseguraron tres equipos celulares, 83 dosis de cristal y 50 dosis de mariguana.

Los detenidos presuntamente confesaron haber participado en hechos de violencia en el municipio y en sus comunidades, donde supuestamente privaron de la vida a diversas personas.

Los tres hombres, las armas, vehículos, droga y todo lo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato para dar seguimiento al asunto.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *