Salvatierra, Guanajuato.- Juan, de 18 años de edad, fue asesinado a balazos cuando caminaba a un costado de la carretera que lleva a Cortazar, a la altura de la colonia El Progreso.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 8:30 de la noche, hombres a bordo de una moto dispararon contra el joven en repetidas ocasiones y después huyeron del lugar.
El cuerpo de la víctima quedó boca arriba a un costado de la carretera.
El joven vestía sudadera amarilla, pants rojo y tenis blancos.
La agresión, registrada a unos metros de la calle conocida como camino al Potrero, fue reportada al Sistema Único de Emergencias 911, trasladándose de inmediato al lugar policías municipales.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron a la víctima; sin embargo, informaron que ya había muerto debido a que presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego en el cuerpo, dos de los cuales recibió en la cabeza.
Al lugar del ataque llegó la madre y la abuela del joven, quienes abrazaron el cuerpo y le pedían que se despertara.
El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en la zona hasta el arribo de la Fiscalía del Estado.
Peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en la escena del crimen recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
El cuerpo del joven fue llevado en la unidad de traslado de indicios a la ciudad de Guanajuato.
Encuentran cuerpo dentro de maleta en El Progreso
Hace una semana, a 500 metros de donde se registró este ataque, afuera de un negocio de venta de comida, fueron localizados los restos humanos de una persona. (LEE AQUÍ LA NOTA)
DAR