Uriangato, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Plan de Ayala exigen una sanción para elementos de la Guardia Nacional que el jueves por la noche atropellaron a un cachorro en la calle 18 de Marzo, provocándole fractura de cadera.
El incidente quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales, en él se ve cómo la patrulla pasa a velocidad normal por la calle y de pronto sale un perro que iba a cruzar.
Vecinos consideran que al ver al perro, el conductor en lugar de frenar, aceleró y atropelló al animal que fue arrastrado por varios metros y quedó malherido a mitad de la calle.
Uriangato: Cachorro ya fue atendido y lo adoptó un vecino
Vecinos rescataron al cachorro y le dieron comida, reportaron a un refugio animal para que fueran a atenderlo y también hicieron un reporte a la Central de Emergencias sobre el hecho.
Habitantes del lugar aseguran que la patrulla de la Guardia Nacional no llevaba las torretas prendidas y al parecer tampoco iban a atender algún reporte, por lo que afirman que actuaron con dolo.
Luego de ser atendido por sus lesiones, el cachorro fue adoptado por uno de los vecinos, quien exigió una sanción a los guardias nacionales para evitar que suceda más casos.
TE PUEDE INTERESAR:
AM