Salvatierra, Guanajuato.- Luego del susto de que se incendiara un pino en el atrio del templo de la comunidad de San Pedro de los Naranjos, al estar manipulando pirotecnia, los habitantes de la comunidad continuaron con los festejos del Domingo de Resurrección.
Habitantes de la comunidad comentaron que en la entrada principal del templo colocaron pirotecnia para la quema de Judas; sin embargo, unas brasas cayeron en los cables de energía eléctrica, lo que provocó que iniciara el fuego y se incendiara por completo el pino que se encontraba en el atrio.
Alrededor de las 9:00 de la noche del domingo 31 de marzo se solicitó apoyo al sistema de emergencias, temiendo los habitantes que el fuego llegara hasta el templo, trasladándose al lugar policías municipales y elementos de Protección Civil.
Los elementos de Protección Civil solicitaron el apoyo de Bomberos de Salvatierra, ya que el fuego se estaba extendiendo de forma rápida, logrando sofocar las llamas pocos minutos después, sin que el siniestro pasara a mayores.
Una vez que el fuego fue controlado, las personas continuaron con sus festejos y con la quema de cinco Judas en la entrada del templo, con motivo de la resurrección de Jesús, donde además disfrutaron de antojitos mexicanos en el jardín y música de viento en vivo.
DAR