Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió luego de ser atacado a balazos cuando caminaba por la calle Juárez de la comunidad de Urireo, muy cerca del campo Deportivo.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
Personas que transitaban por la zona alrededor de las 4:30 de la tarde comentaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego vieron correr a la víctima, quien intentó refugiarse en un negocio que se encuentra en la zona; sin embargo, cuando estaba en la entrada los agresores le dispararon en al menos tres ocasiones.
El cuerpo de la víctima quedó tirado en la entrada del negocio sobre un charco de sangre.
El joven vestía una camiseta negra con líneas azules, short negro y tenis negros.
Tras reportarse el hecho al Sistema de Emergencias se trasladaron al lugar policías municipales.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al hombre, sin embargo, informaron que ya había muerto a causa de las lesiones que presentaba en el cuerpo.
El lugar donde ocurrió el ataque fue acordonado y resguardado por Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, hasta la llegada de la Fiscalía del Estado.
Peritos forenses especializados en este tipo de hechos trabajaron recabando información que los ayude a iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Luego de realizar las investigaciones correspondientes el cuerpo del hombre fue llevado en la unidad de traslado de indicios al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Guanajuato, donde le realizaron la autopsia de ley.
DAR