Salvatierra, Guanajuato.- Más de 25 mil pacas de avena así como al menos 13 vehículos, entre tractocamiones y tractores, fueron consumidos por un fuerte incendio registrado en el interior de una bodega agrícola ubicada cerca de la carretera Salvatierra-Cortazar, a unos metros de la Hacienda de San José Del Carmen.
También se reportó la intoxicación de tres personas que trabajaron en las labores para combatir el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio; sin embargo, las tres naves se reportan como pérdida total, ya que los techos colapsaron debido al fuerte incendio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo 2 de junio, por lo que al lugar se trasladaron policías municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos.
El humo que se generó por el fuerte incendio se podía ver desde la carretera Salvatierra – Celaya a la altura del puente vehicular de la comunidad de La Moncada, así como distintos puntos de la cabecera municipal.
Hasta el momento se informó que las pérdidas que se tienen son de 8 tractocamiones, 5 tractores, 4 implementos agrícolas, 5 remolques, 25 mil pacas de avena de media tonelada cada una, las cuales se encontraban en las tres naves y cada una estaba llena al máximo.
Los elementos de Bomberos Acámbaro, Yuriria, Salvatierra, cisternas del municipio, una pipa que contrataron los dueños del lugar y empleados del lugar han trabajado por más de cuatro horas para sofocar el incendio; sin embargo, no ha sido posible, controlarlo, ya que les hace falta maquinaria pesada para remover las pacas.
Las personas que fueron atendidas por intoxicación al inhalar el humo se reportan como estables.
DAR