Salvatierra, Guanajuato.– Un motociclista murió luego de ser atacado a balazos por dos hombres que viajaban a bordo de otra motocicleta sobre el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo, casi esquina con Juárez, a unos metros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La víctima se encontraba parada esperando a que el semáforo cambiara a verde para poder continuar su camino cuando sus agresores se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones, sin importarles que había más personas esperando el cambio del semáforo.
La víctima, quien portaba un casco protector color gris, sudadera blanca, pantalón de mezclilla gris y tenis negros, viajaba en una motocross color verde.
Cayó al instante al piso quedando a un costado de su motocicleta.
Segundos después de que se registró el ataque comenzó una persecución policiaca sobre dos cuadras del bulevar dando vuelta en la calle Ocampo, donde los agresores tiraron un arma de fuego; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer si fueron detenidos.
Alrededor de las 7:30 de la noche del jueves 27 de junio, se dio aviso a la central de emergencias sobre un hombre herido a balazos en el bulevar Posadas Ocampo, a unos metros de donde se registró el ataque durante la mañana, donde un taquero murió al ser agredido por armas de fuego.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al hombre lesionado, sin embargo, determinaron que había muerto.
El lugar donde ocurrió el ataque fue fuertemente resguardado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública Municipal, quienes estuvieron en el lugar hasta el arribo de elementos de la Fiscalía.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron recabando información para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos, para después ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo, donde le realizarán la autopsia de ley.
Asesinan a 7 personas en 5 días en Salvatierra
El domingo 23 de junio, dos personas murieron calcinadas en el interior de un vehículo en la comunidad del Capulín, luego de ser atacados a balazos y prenderle fuego al vehículo en el que viajaban.
El martes 25 de junio un taxista identificado como Enrique, murió al estar recibiendo atención médica en el hospital, luego de haber sido atacado a balazos en la calle Guillermo Prieto de la zona centro de Salvatierra.
Ese mismo día Cristian Omar, murió en el interior del negocio denominado abarrotes Nan, cuando hombres armados entraron y lo atacaron a balazos.
Este jueves por la mañana El Chiquis murió cuando se encontraba preparándose para iniciar la venta de tacos, luego de que hombres armados lo atacaran a balazos.
Más tarde, otro hombre que viajaba en una moto, que aún no ha sido identificado, murió al ser agredido a balazos cuando transitaba por la calle Altamirano de la zona centro.
Y por último el ataque al motociclista en el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo.
DAR