Salvatierra, Guanajuato.- Armando Díaz, de aproximadamente 30 años, fue asesinado a balazos anoche al momento de que atendía un puesto de tacos en la Zona Centro de Salvatierra.
Refieren testigos que Armando era bombero de Salvatierra
Los testigos del ataque identificaron a la víctima y mencionaron que era parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salvatierra.
El crimen ocurrió alrededor de las 11 de la noche del martes, cuando se reportó al sistema único de emergencias, sobre un ataque a balazos en los tacos que se encuentran en la calle Ocampo esquina con Altamirano, afuera de la tienda conocida como “El Diablo”, trasladándose de inmediato al lugar policías municipales.
Así ocurrió el asesinato de Armando
Según testigos, Armando se encontraba limpiando el puesto, cuando unos hombres armados descendieron de una motocicleta y sin medir palabra se acercaron a él y le dispararon directo a la cabeza.
El cuerpo del hombre quedó tirado sobre la banqueta en un charco de sangre; la víctima vestía una playera y short en color negro, así como unos tenis amarillos.
Al arribo de los policías solicitaron una ambulancia y enseguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el hombre ya había muerto.
La zona del ataque fue delimitada con cinta amarilla y resguardada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en la zona hasta la llegada de la Fiscalía estatal.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Luego de realizarse las averiguaciones correspondientes, el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones donde le practicarán la necropsia de ley.
JRL