Salvatierra, Guanajuato.- En una zona cerril de la comunidad de La Calera fueron localizados semi enterrados los restos de una persona. Hasta el momento se desconoce si la víctima es un hombre o una mujer; será por medio de pruebas de ADN que se identifique a la víctima.
Habitantes de la comunidad que caminaba por la zona, fueron quienes vieron los huesos humanos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
La tarde del miércoles 21 de agosto se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre la existencia de restos óseos en la zona cerril de la comunidad de La Calera, trasladándose de inmediato al lugar la Policía Municipal.
El lugar donde ocurrió el hallazgo fue resguardado por los elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes permanecieron en el lugar hasta el arribo de elementos de la Fiscalía del Estado.
Elementos de la Agencia de Investigación especializados en este tipo de hechos trabajaron en el lugar recabando indicios.
Luego de realizarse los trabajos correspondientes, los restos fueron llevados en la unidad de traslado de indicios a la ciudad de Guanajuato capital, donde le realizarán las pruebas correspondientes para determinar la identidad de la víctima.
DAR