León, Guanajuato.- La próxima semana, el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, inicia la preparación cuaresmal para la Pascua.
Cuaresma es un tiempo de escucha de la Palabra y de cambios decisivos y profundos“, dijo el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras en un mensaje a los fieles católicos.
LEE ADEMÁS: Fieles juran en templo del Coecillo dejar de tomar alcohol
Monseñor señaló que Dios viene al encuentro de muchas y variadas formas y pone pruebas como la inseguridad que estamos viviendo en todo el país.
“Las mismas pruebas por las que estamos pasando, que nos dejan tanta inseguridad y muchos sufrimientos, son un llamado de Dios, un llamado de atención, porque el hombre en medio de tantos descubrimientos y riquezas, ha orientado su corazón no al Dios verdadero, sino a los falsos dioses del poder, del dinero y del placer”, señaló.
Añadió que Dios no es extraño a los problemas que estamos viviendo y responde a la sed que hay en el corazón de todo ser humano.
El tiempo cuaresmal será la oportunidad para entablar un nuevo, confiado y sincero diálogo con Dios, en la oración, especialmente con los salmos, donde encontramos toda la articulada gama de sentimientos que el hombre experimenta en su propia existencia y que son presentados con sabiduría ante Dios”, señaló el su mensaje el Arzobispo.
LEE ADEMÁS: Mantendrán protocolos sanitarios en templos, en Miércoles de Ceniza
E hizo una invitación a vivir la Cuaresma y prepararse para la Pascua, escuchando la Liturgia todos los domingos, con respeto y devoción.
“Hermanos, los invito a vivir intensamente la Cuaresma, preparándonos así a la Pascua de Resurrección. Superemos los desánimos y los miedos, y pongámonos en camino”.
Añadió en su mensaje que “los tiempos urgen que realicemos un cambio. Y el primer cambio debe producirse en el corazón”.
Porque “es del corazón de donde provienen los malos pensamientos; de ahí proceden la inmoralidad sexual, robos, asesinatos, infidelidad matrimonial, codicia, maldad, vida viciosa, envidia, injuria, orgullo y falta de sentido moral”.
LEE ADEMÁS: Fallece por COVID el obispo más longevo de México, con 101 años
Hizo un llamado a los fieles católicos a orar por las comunidades.
Recomiendo y pido a los fieles que oremos unos por otros con confianza al Señor, por nuestra perseverancia y santidad de vida. Y oren para que en nuestras comunidades aumenten las familias cristianas donde puedan surgir nuevas”.
MTOP