León, Guanajuato.- En la celebración del Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a los fieles católicos a orar por la paz del mundo y “por tanta sangre derramada” en el país.

“Hay que orar por nuestra familia, por la comunidad, por México, nuestro estado; estamos en un momento de pedir perdón a Dios Nuestro Señor por tanta sangre derramada. Hay una grieta en México, una fractura en el país profunda con estos estados de violencia, de división, de pobreza, y de eso debemos de pedir perdón”, señaló Monseñor.

En la predicación que dio en la Basílica Catedral de León, que lució en todo su esplendor y llena de feligreses, el Pastor de la Diócesis de León manifestó que no se debe de perder el sentido de la dignidad humana en estos tiempos de crisis.

“Se está perdiendo el sentido de la dignidad humana, el sentido de la vida, todo por la ambición del dinero, los criterios que estamos perdiendo en la sociedad son los éticos, como el de la bondad, del respeto al prójimo, y de amar el bien”, dijo en su mensaje de la celebración del Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma.

Con devoción el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, recibe la ceniza en la frente de la cabeza. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

“Estamos perdiendo el sentido de la convivencia familiar, de que todos somos hijos de Dios; estamos perdiendo el sentido de la persona, del ser humano, de la mujer y el de cuidar esta casa preciosa donde vivimos, por ello pidamos por la paz”, añadió el Arzobispo.

 

Miércoles de Ceniza 2022: Pide hacer obras de caridad

 

“La Iglesia nos invita en este tiempo de Cuaresma, que es de purificación, en hacer obras de caridad y de misericordia, como el visitar a los enfermos, atender y ayudar a los pobres, a los que están en la cárcel, a consolar al triste y solo, y enseñar la Palabra de Dios, ese es el mayor bien que se puede hacer a otra persona”, añadió Monseñor Cortés Contreras.

Como hace bastante tiempo no se veía, la Catedral lució llena de fieles creyentes, que escucharon atentos el mensaje del Arzobispo, quien les hizo un llamado a ser discípulos de Jesucristo y participar en una Iglesia “más hacia afuera, más misionera”.

Esto significa que la penitencia, la oración, las obras de caridad han de venir juntas; una oración sin caridad no es oración.

LEE ADEMÁS: Rito de la ceniza puede hacerse en el templo o en la casa.

Añadió que la Cuaresma “es un tiempo humilde, pobre, en el que debemos aumentar nuestra fe”.

El Arzobispo tomó ceniza en este día tradicional para la Iglesia que recuerda a los fieles católicos: “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *