Cortazar.- Para mantener en buen estado las Áreas Naturales Protegidas de Cortazar y que los turistas tengan una buena experiencia durante su visita, los guardabosques que cuidan “El Cerro de Culiacán” y “La Gavia” realizan actividades de limpieza, así como acciones para preservar el ecosistema de flora y fauna.
ADEMÁS: Dejan sin escolta a exdirector de la Policía de Irapuato y lo matan a balazos
El departamento de Medio Ambiente cuenta con seis guardabosques que se distribuyen en las dos Áreas Naturales Protegidas con las que cuenta el municipio.
Tal es el caso de Emilio Ramírez, guardabosques del Cerro de Culiacán quien ejerce su trabajo desde hace 12 años. Platicó que durante los fines de semana es cuando se tiene un mayor número de visitantes al registrar casi 800 personas que generan cerca de 40 kilos de basura durante su estancia, por lo que hace la invitación al cuidado del medio ambiente, de colocar la basura en bolsas y de ser posible llevarlas y tirarlas en los respectivos botes.
ADEMÁS: Cobija Ley Olimpia a más de 700 víctimas de abusos a su intimidad en Guanajuato
Además, se les pide no tirar colillas de cigarro, botellas de vidrio o plástico y que bajen su basura luego de su visita.