En algunos establecimientos su uso dejó de ser obligatorio

Moroleón.- Debido a la nula demanda de cubrebocas que se presenta actualmente, empresarios textiles de Moroleón dejaron de producirlos, pues señalan que ya no se usan como antes y los pedidos de las empresas dejaron de llegar, por lo que consideran que dejó de ser negocio.

ADEMÁS: Cobija Ley Olimpia a más de 700 víctimas de abusos a su intimidad en Guanajuato

Resaltan que desde hace unas semanas las restricciones sanitarias son mínimas y ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en la mayoría de los establecimientos.

Dejaron el semáforo que se tenía en los estados y de ahí la gente se agarró pensando que ya se había acabado la pandemia, que en parte es cierto, pero ya no pudimos hacer más cubrebocas por eso” expresó Gerardo Tierrablanca, empresario textil.

Otros comerciantes indicaron que la mercancía se les ha quedado desde que varias tiendas han dejado de considerarlo como obligatorio.

ADEMÁS: Bajan embarazos adolescentes en Guanajuato

Ya nadie los usa y lo que hacíamos varios era armarlos para empresas grandes que nos pedían desde la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Querétaro u otros lugares, pero desde hace un mes dejaron de pedirnos los 5 mil o 10 mil que era lo regular porque ya no se usa.” Gerardo Tierrablanca Empresario textil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *