Daniel Emilio murió mientras recibía atención médica

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- “Para nosotros no hay justicia”, aseguraron los padres de Daniel Magallanes, quien perdió la vida en un accidente cuando viajaba en una motocicleta en compañía de otros dos jóvenes que resultaron lesionados, al ser impactado por José Luis “N”, sobrino del ex alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas.

ADEMÁS: Recibía exjefe policial J. Reyes Méndez coronas fúnebres como amenazas

Esto luego de que el pasado viernes se celebró una audiencia de suspensión condicional del proceso, que concedió la Juez, al presunto responsable.

Los señores Daniel y Lucero, padres de Dani, indicaron que en la audiencia de suspensión condicional del proceso la parte imputada presentó la propuesta, que consiste en una serie de condiciones que el imputado debe cumplir en un lapso de 6 meses.

Tales como la reparación económica del daño, continuar con sus estudios, acudir una vez al mes a las oficinas
de la Fiscalía del Estado a firmar, acudir a terapias psicológicas, en el tiempo estipulado o el que considere el psicólogo, no manejar vehículos automotores y no ingerir bebidas alcohólicas.

Si José Luis “N” cumple con las condiciones anteriores no habrá penalidad o condena; es decir, no hay sentencia en el proceso, ya que la acción penal se extingue.

Esta suspensión condicional del proceso les favorece a ellos, ellos la presentaron y la Juez del caso de nombre Ana Laura, la aceptó, fue en el sentido de que se tiene que realizar la reparación del daño, por la pérdida de nuestro hijo, entonces con este suspensión, para nosotros no hay justicia”, expresó el padre de Daniel.

ADEMÁS: Determina Tribunal federal que Sheffield violentó a Alejandra Gutiérrez

El accidente se registró el 1 de noviembre de 2021 en el cruce del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y la Prolongación Concepción, de la colonia Cuauhtémoc.

“La muerte de nuestro muchacho no sirvió para que se detuviera a alguien, valió el poder económico de la familia del muchacho que ocasionó el accidente y pues no hay un castigo para él”, expresaron los padres de Dani.

El señor Daniel Magallanes señaló que hubo detalles durante el proceso, como el que no se presentó a las audiencias y que incluso dejó de asistir a firmar, como lo había ordenado la Juez, y no hubo ninguna consecuencia.

Por último, los padres de la víctima indicaron que analizarán con sus abogados la posibilidad de presentar algún recurso que la ley contemple.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *